Desde 2012 promoviendo y desarrollando servicios de rehabilitación, terapéuticos, educativos y sociales para personas con discapacidad.
En SIMER queremos ser una organización de referencia en la atención y tratamiento especializado a personas con neurodiversidad, fomentando el desarrollo de sus capacidades personales, el apoyo a sus familias y la inclusión social.
Brindamos programas de atención interdisciplinarias para la rehabilitación integral de personas con discapacidad. Orientamos y apoyamos a sus familias en éste proceso
Es el médico especialista en rehabilitación. Representa el coordinador de un equipo formado por kinesiólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, etc. tratando a un individuo como un todo, previniendo las enfermedades incapacitantes y disminuyendo al mínimo las disfunciones y sus consecuencias.
Aborda patologías del sistema nervioso que involucran desórdenes del movimiento y la postura, desarrollando destrezas motoras que permitan mayor autonomía en las actividades de la vida diaria.
Tiene como finalidad la intervención en patologías neurológicas tanto congénitas como adquiridas realizando estimulación de las habilidades comunicativas, deglutorias y del lenguaje de cada paciente en particular, a través de técnicas específicas que permitan mejorar su calidad de vida.
Recuperar o mejorar los déficit existentes en las capacidades cognitivas congénitas o adquiridas. Potenciar funciones mentales que han sido afectadas por la discapacidad.
Intervienen en todas las actividades profesionales, académicas y/o científicas vinculadas con los procesos de aprendizaje, impactando en todas las franjas etarias, desde la niñez hasta la tercera edad.
Busca Identificar y solucionar las diferencias individuales en la actividad física. Apoyar una actitud de aceptación de las diferencias de capacidades y aboga por mejorar el acceso a estilos de vida y al deporte. Entre sus aspectos incluye: la Educación Física, el deporte, la recreación, la danza y artes creativas, la nutrición, la medicina y la rehabilitación”.
El trabajador social busca conseguir una reintegración social y familiar, buscando el mayor bienestar de cada paciente y familia. Intenta prevenir la sobrecarga familiar orientando y ayudando a afrontar la situación socio familiar. Estudia sobre la situación legal, social, laboral, escolar y familiar para realizar una intervención adecuada.
Transportamos a los pacientes ida y vuelta desde sus domicilios al Centro de rehabilitación. El servicio de transporte se lleva a cabo con vehículos autorizados por el ente regulador de salud. Se encuentran adaptados para personas con movilidad reducida y/o usuarios de sillas de ruedas según reglamento.